Herramientas diamantadas

Desarrollado en Alemania. Fabricado en Europa.


Durante décadas, el departamento de investigación y desarrollo de Haiger (Alemania) ha establecido estándares en el desarrollo de tecnologías de rectificado y corte. Aquí también se sentaron las bases para la calidad y seguridad de las herramientas de diamante Klingspor. Las últimas tecnologías de fabricación, los estrictos controles de calidad y los innovadores desarrollos de la investigación y el desarrollo en Alemania garantizan un alto rendimiento, durabilidad y precisión constantes.
Klingspor celebra un aniversario importante en 2025: hace diez años, la empresa abrió su propia planta de producción de herramientas de diamante en Lviv, Ucrania. Esta decisión estratégica de Klingspor marcó un hito en la historia de la empresa y subrayó una vez más su compromiso con la fabricación interna de productos de alta calidad.

Este vídeo no se puede mostrar porque su configuración de privacidad no lo permite. Haga clic aquí para cambiarla.



Soluciones Klingspor para la industria de la construcción


Ilustración de una obra en construcción con un edificio asegurado por estructuras de soporte. Varias áreas del edificio y sus alrededores están marcadas con círculos amarillos, posiblemente para señalar daños o puntos peligrosos. También se ven vehículos y andamios.

Durante años, nuestros socios del sector de la construcción se han beneficiado de nuestra promesa central: todo de una sola fuente. Como pensamos en los costes y los flujos de trabajo de forma integral, ofrecemos a los responsables de la toma de decisiones y a los usuarios un valor añadido real que merece la pena:

Con Klingspor, nuestros socios consiguen la máxima eficiencia de los procesos de la A a la Z.
  




Nuestra gama: Tan diversa como su proyecto de construcción!

Un proyecto de construcción presenta grandes desafíos, tanto para el usuario como para la herramienta utilizada. Una amplia gama de aplicaciones y materiales requiere una amplia gama de productos. En Klingspor, ofrecemos no solo herramientas de diamante clásicas para materiales minerales, sino también una amplia selección de herramientas de corte y rectificado para trabajar con casi cualquier material que se encuentre en una obra de construcción.



Una brillante gema amarilla triangular incrustada en una superficie oscura y texturizada con patrones geométricos que irradian hacia afuera. Primer plano de una hoja de corte de diamante con dientes de corte segmentados. El disco tiene un revestimiento amarillo y blanco con símbolos de seguridad y está diseñado para cortar materiales duros. El fondo muestra una superficie de hormigón. Una persona lleva una camiseta negra con un logotipo distintivo en naranja y blanco. El logotipo muestra las letras «oSA», con la «S» ampliada y encerrada entre corchetes. La «A» está estilizada con una flecha debajo. La persona lleva una chaqueta protectora oscura y guantes de cuero, y se separa la chaqueta con ambas manos para mostrar el logotipo. Lleva unos auriculares con aislamiento acústico colgados del cuello.
        
¡Pequeños pero poderosos!
Confiamos en diamantes industriales cultivados artificialmente, de tan solo unos pocos micrómetros hasta un máximo de 1 mm de tamaño. Pero es precisamente su pequeño tamaño lo que los hace perfectos para los discos de corte de diamante: ¡excepcionalmente duros y resistentes al desgaste!
¡Precisión al más alto nivel!
Con la tecnología DIA SET, colocamos cada diamante en una posición definida con precisión en el disco: porque nuestro estándar de calidad no.
Seguridad certificada por la oSa
Las herramientas de diamante Klingspor cumplen las directrices de la estricta oSa y garantizan el cumplimiento de la norma de seguridad europea, para una mayor seguridad al utilizarlas.



Un trabajador con una chaqueta de alta visibilidad maneja una sierra de mesa para cortar una losa de piedra, con agua y polvo de piedra saliendo de la hoja giratoria.

Corte en el lugar de construcción

Seguro y eficiente con Klingspor

El corte de materiales minerales o metálicos es una de las principales aplicaciones en la obra. Ya sea para cortar adoquines a medida, para encajar con precisión baldosas o gres fino o incluso para realizar tareas pesadas en la construcción de carreteras, Klingspor ofrece una amplia selección de discos de corte de diamante que superarán cualquier reto que se les presente. No importa cuáles sean las prioridades de los profesionales, Klingspor tiene la solución adecuada: discos de corte agresivos pero silenciosos para jardinería y paisajismo, comodidad y larga vida útil para la construcción de carreteras o herramientas para instalaciones sanitarias.



Icono con la palabra «SPECIAL» en blanco sobre una fila de cinco estrellas negras. Icono con la palabra «SUPRA» en blanco sobre una fila de cuatro estrellas negras. Icono con la palabra «EXTRA» en blanco sobre una fila de tres estrellas negras.
        
Línea de productos 900: herramientas de alto rendimiento con un rendimiento y una vida útil excepcionales. Para usuarios que necesitan que sus herramientas rindan al máximo y sean fiables incluso en las aplicaciones más exigentes. Línea de productos 600: herramientas profesionales con una excelente relación calidad-precio. Para usuarios que necesitan herramientas de diamante que ofrezcan un rendimiento fiable y potente todos los días. Línea de productos 300: calidad de marca a un atractivo precio. Para usuarios que esperan que sus herramientas cumplan con los estándares profesionales, pero no necesitan usarlas continuamente.

Superficies lijadas

Superficies perfectas para resultados impecables

Aunque los procesos de eliminación de residuos de adhesivo de las superficies en la obra o de rugosidad de estas superficies para su posterior procesamiento pueden resultar tediosos, son de vital importancia para los pasos de trabajo posteriores. Las soluciones abrasivas de Klingspor permiten a los profesionales de la construcción completar estas tareas con facilidad, ya que nuestras herramientas funcionan con mínimas vibraciones y máxima eficiencia. Además, Klingspor ofrece soluciones abrasivas agresivas, pero duraderas, que aceleran sustancialmente el proceso de preparación y acabado de cordones de soldadura, así como la eliminación de capas de cascarilla en la construcción ferroviaria y de acero.

Primer plano de una persona utilizando una amoladora angular de mano con una muela de copa de diamante en una superficie de hormigón.

Muelas de copa de diamante
Son la elección perfecta para lijar materiales de construcción generales, eliminar residuos de adhesivo o lijar los bordes de materiales de base mineral. Son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, tanto en jardinería y paisajismo como en trabajos de acabado de interiores.

Perforación

Taladrar fácilmente, perforar limpiamente

En cualquier lugar en obra se perfora: Ya sea el avance para la tubería de la chimenea, el paso para líneas de cableado o incluso la perforación para tuberías sanitarias. Los requisitos pueden variar mucho según el grosor de la pared, el material y la máquina utilizada. En áreas sanitarias, sobre todo para trabajos como la colocación de toalleros o soportes para lavabos, también es primordial que el revestimiento de azulejos permanezca intacto.

Trabajador utilizando una máquina perforadora con una broca de diamante para perforar un suelo de hormigónCon los taladros y brocas de Klingspor, los albañiles, los constructores de chimeneas o los instaladores de baldosas pueden perforar los orificios deseados de forma precisa, eficiente y limpia. Pero también en la construcción de edificios, obras subterráneas y carreteras se utilizan las brocas diamantadas Klingspor. Gracias a la amplia gama de diámetros y accesorios, cada usuario profesional encontrará el producto adecuado para su aplicación.

Klingspor Training Academy

¡Su socio para la experiencia y el éxito!

  • Moderno centro de excelencia en aproximadamente 1000 m²
  • Utilice nuestra amplia gama de módulos de formación profesional o póngase en contacto con nosotros directamente: juntos desarrollaremos un programa de formación adaptado a sus necesidades
  • Unidades de formación modulares: conviértase en un experto en abrasivos en tres fases
  • Título certificado

Tres hombres con batas de trabajo de pie y discutiendo en unas modernas instalaciones de formación industrial equipadas con máquinas de corte, estaciones de trabajo y sistemas de ventilación

En la Klingspor Training Academy, la teoría y la práctica van de la mano. Nuestros cursos de formación están diseñados para que el contenido teórico pueda experimentarse directamente a través de ejercicios prácticos. Ya sea en talleres interactivos o en la aplicación en la máquina, nos aseguramos de que los conocimientos no solo se entiendan, sino que también se apliquen de forma segura en el trabajo diario.

Hombre con una chaqueta de alta visibilidad de pie junto a una sierra de mesa y hojas de corte de diamante en un palé de madera en una nave industrial

El consejo del experto

Gavin Smith es un experto en discos de corte diamantados en Klingspor. En sus vídeos explica cuáles son los puntos importantes a la hora de elegir un disco de corte diamantado y ofrece consejos para aplicaciones especiales. ¡Véalos enseguida!
Volver a Conocimientos en rectificado