oSa (Organisation for the Safety of Abrasives)

Muchas aplicaciones de lijado y corte requieren una alta velocidad periférica de trabajo de la herramienta abrasiva. Estos productos tienen que resistir unos esfuerzos mecánicos y térmicos sumamente altos, por lo cual deben ser muy seguros.

Lamentablemente no existen unas normas de seguridad a nivel internacional para las herramientas abrasivas.

Por ello, y para cubrir este vacío, en al año 2000 varios fabricantes de abrasivos de diferentes países europeos fundaron la Organización para la Seguridad de los Abrasivos - oSa - con el fin de establecer un mensaje claro en contra de productos de baja calidad y alto riesgo de manipulación.

oSa Logo

Con la marca oSa el usuario reconoce aquellos productos de calidad. Para el fabricante y el distribuidor oSa implica un riesgo de responsabilidad reducido, un refuerzo de su imagen y una ventaja competitiva.

A lo largo del proceso de gestión de la calidad, los fabricantes controlan rigurosamente el cumplimiento de los estándares establecidos, de modo que únicamente se manufacturen y distribuyan abrasivos seguros y de alta calidad. La Organización para la Seguridad de los Abrasivos se rige por la autoresponsabilidad, dando la concesión de la marca registrada oSa a sus miembros. La marca oSa no es una asunción de responsabilidad por parte de la Organizacion para la Seguridad de Abrasivos o por los órganos que la representen.

Los 7 criterios para la seguridad de oSa®

  • Compromiso voluntario del fabricante
  • Equipamientos y competencia de comprobación en la empresa del fabricante
  • Gestión de calidad certificada con procesos documentados
  • Ensayos independientes de los productos
  • Auditoría de seguridad independiente por expertos externos
  • Controles periódicos de la fabricación y vigilancia de los productos
  • Seguridad gracias a la trazabilidad hasta el fabricante
Volver a Conocimientos en rectificado