Unión de la banda

Para fabricar una banda abrasiva sin fin a partir de un rollo de papel o tejido abrasivo, es necesario unir de forma segura y duradera los dos extremos del tramo del rollo recortado previamente a la longitud adecuada. La denominada unión de la banda transcurre habitualmente en un ángulo de 45° - 80° frente a la dirección de marcha de la banda para evitar una transición brusca en el punto de unión.

Según el soporte del abrasivo (papel, tejido, plástico) y la aplicación (máquina, elemento de contacto, pieza) se utilizan diferentes formas de unión para la banda.

Básicamente, se distingue entre dos formas de unión de la banda:

a) la unión solapada, en la cual los dos extremos, cortados en sentido oblicuo de forma alternativa, son superpuestos y unidos por presión.

b) la unión a tope, en la cual los dos extremos se juntan a tope y se unen por medio de una lámina estrecha (en general, reforzada adicionalmente con tejido) en la parte delantera o posterior de la banda.

Dentro de estas dos formas de unión existen, además, diferentes versiones que permiten la adaptación óptima de la banda a una determinada tarea de lijado.
En las bandas abrasivas Klingspor se utilizan las siguientes formas de unión de la banda:

Unión solapada

F1 Unión solapada estándar

F2 Unión solapada con puntas de grano afiladas

F5 Unión solapada sin resina ni grano abrasivo en la zona de solapado

Unión a tope

F3G Unión en zigzag con lámina posterior

F4G Corte en ángulo recto a la dirección de marcha de la banda con lámina posterior

F6G Unión a tope con lámina insertada en el lado del grano; el grano y la resina en la zona de la unión se retiran previamente

F7G Unión ondulada con lámina posterior

 

Unión de la banda para bandas fibra sintética

F3W Union especial para bandas de fibra sintetica. Union por juntura con suela plastica pegada.

F4W Corte oblicuo. Union por juntura con suela reforzada de tejido y pegada en el lado frontal. Union especial para bandas de fibra sintetica, tipo de producto NBF 800.

En el ámbito de las bandas abrasivas corresponde un papel importante a la forma de unión de la banda. Klingspor suministra las bandas en dimensiones estándar que se pueden pedir directamente desde el almacén, como estándar, con la forma de unión de banda más apropiada para el tipo de banda en cuestión. Sin embargo, si es necesario y el cliente lo desea, Klingspor también puede fabricar y suministrar las bandas también con otro tipo de unión, más apropiado para la aplicación específica.

Productos compatibles

Volver a Conocimientos en rectificado